miércoles, 3 de abril de 2024

Desprendo las cobijas que mi cuerpo armó

para arropar la especie

en mi vientre.

Sin posibilidad de renuncia renuncio a la energía que necesitó

para preparar

para formar

para abrigar

para alimentar

lo que no llegó

y que es toda la reserva 

a la que no puedo acceder

para prepararme, formarme, abrigarme ni alimentarme a mí.


No puedo consumir lo suficiente de este mundo

para llegar a ser parte de él

no alcanzo a descifrarlo

mientras intento descifrarme

no logro adaptarme

me despedazo en el intento

porque no logro caber en 'lo restante'

menstrúo mis esperanzas

mis energías malgastadas

desprendo mi entrega desmedida

vierto mi llanto

menstrúo.


Y demandaría todas las reservas

en estado de emergencia

requiero todo

lo que haya al alcance

para pegar mis pedazos

pero menstrúo

me menstrúo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario