lunes, 29 de abril de 2024

Traigo los cerros de mi puerto en el alma
No conozco otra manera de sentir
Fluctuar de un valle profundo a la cima de un tirón en milisegundos repetidas veces en un día, cosa cotidiana
Todo varía a mis adentros tan rápido
Tanto disgregado
Cambiar de silla como se respira, ver todos los ángulos, sentir las sensaciones todas, 
todas
Mirar como desde un vagón todas las posibilidades bailando mientras divago
Burlonas pasean
Desfilan en mi nariz 
Cada situación despliega un nuevo menú detallado
Tan pronto como voy mirando ya se plantaron cinco caminos, o cinco emociones, reacciones, tonos de voz, fotografías, canciones
No siempre es igual 
Mas bien lo contrario
Siempre varía 
Pero siempre
Siempre
Siempre sucede mientras se tallan en mis pieles todos los sentires posibles, en todos los bosquejos
Que solo quedan en eso
Bosquejos
Bosquejos de mi mente que elabora arte intangible, estéril 
Pudoroso, vergonzoso.


Quiero traer también del puerto un poco del mar
Algo que apacigüe en un vaivén, que aunque impredecible, persiste, nunca acaba, siempre se impulsa, inagotable
Algo que humedezca un poco este aire que atora, ahoga
Que revolotee el pelo de rocío y le de tregua a la piel
Que varíe las presiones y genere ventiscas que limpien, que oxigenen 
Que haga volar las hojas secas y se lleve las semillas a tierras fértiles 

Un poco de mar que distraiga mis ojos perdidos, que me entumezca de belleza 
Un poco del puerto me quiero traer
Micros y gentes que frente a la cuesta más empinada resisten e insisten en sacar su jugada 
Cerros de tantas piernas cansadas 
Vientos de tantos suspiros 
Arenas de tantas piedras
Formando el colchón de playa

Un poco de esa escarcha de luna y sol en el mar, brillitos benditos 
Un poco de esa desesperanza vestida de bohemia
Un poco de ascenso a rieles, de ese que cruje pero alcanza
Unos cuantos murales que me griten lo que siempre olvido
Uno que otro organillero que interrumpa la cadena caótica de mi pensar
El contraste de lo bello y lo vulgar
Del arte y lo mundano 
De hacer arte de lo mundano 
De eso que avergüenza, que sonroja 
Que incomoda, que alborota 

Llevo un poco de ese puerto en mi cuerpo 
Cargo un poco de ese aliento en el pecho
Desprendo un poco de mi adentro en sus vientos. 
Me desintegro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario